¿Qué es el Valle del Grafeno? ¿Dónde está el Valle del Grafeno? ¿Porqué y para qué?

Graphene’s Valley está en España. La carretera RM-425 se extiende a lo lago de valle. Se trata de una franja  alargada flanqueada por montañas bajas, que parte de Yeclacuna MUNDIAL del grafeno.

 

 

El grafeno empezó a brotar, gracias a un grupo de científicos españoles que consiguieron la fórmula (la manera o proceso) de sintentizar y crear grafeno a partir de encadenar diversos tratamientos industriales. Hasta aquel momento, el grafeno era conocido pues ya se había detectado y usado, el problema radicaba en se que se trataba de un oligo-elemento (materiales raros) de escasa presencia en el medio natural. No se encontraba en suficiente cantidad como para ensayar, fabricar o plantearse desarrollar su explotación. Como no había suficiente… se inició una carrera para ver quién conseguía fabricarlo antes.

Las carreras de velocidad se nos dan bien, en la peninsula ibérica, y como no, también en aspectos científicos.

Esa carrera, por conseguir la síntesis del grafeno, fue ganada por un equipo multidisciplinar español que se lo tomó en serio y culminó  patentando dicho proceso (año 2015). La llave estaba pues en manos de España pero en una España sumida aún en la montaña rusa de la crisis económica comenzada unos años antes.

Por lo visto, no se estaba en disposición de arriesgar dinero público en desarrollar productos procedes del novedoso material.

Con ese panorama económico adverso, fué un grupo inversor chino el que apostó fuerte, inyectando 1.000 millones de euros en el proyecto de desarrollo de aplicaciones para este mágico, recién nacido, GRAFENO.

Volviendo a la ubicación, podemos marcar el valle del grafeno en la franja, rodeada de montañas que se inicia en Yecla, donde está el punto de partida del Valle y que se extiende hacia Villena.

 

Hoy, en 2018, en el punto donde Google Maps informa está la fabrica de muebles LCM Furniture, en realidad es donde tenemos la cuna del I+D en cuanto al grafeno. Esta anterior fábrica de muebles, como pasará con las colindantes industrias del mueble, ha sido reconvertida y re-inventada para el desarrollo y producción de baterías de altísimo rendimiento, basadas en un polímero de grafeno.

Es el principio del fin para el ion-litio y contaminantes similares, que tendrán que dar un paso al lado, para dejar pasar a su hermano pequeño, pero con un poder nunca antes ni imaginado: La batería de grafeno, DESIGNED IN MURCIA y de la que China sacará buena tajada.

Aiiiish!, Si Tesla levantase la cabeza, como disfrutaría yendo y viniendo de un otro departamenteo de Grabat Energy o saltando de una nave a otra viendo en que se han convertido la sucesión de tiendas y comerciales dedicadas al mueble.

 

 

 

No os perdáis las historias desambigüadas de Graphene Man  y la conexión entre Barcelona, Valencia y Yecla !

También se puede comer y muy bien, en los dos restaurantes del polígono. Que bueno todo!.

 


..:: PORTADA ::..