En el salón del cómic de Barcelona (edición 2018-2019) nos topamos, con fortuna  con un proyecto muy interesante bajo el eslogan : “Nuestra casa es VUESTRO HOGAR”.

Entrega del cuadro de la mano de su autor.

 

Esta iniciativa llamada “Dibujos por sonrisas” invitó a los autores, a través de voluntarios dentro del salón, para aportar su talento y donar un poco de su arte. Las obras aquí creadas, fueron subastadas en dos sesiones en la tarde del sábado y del domingo; Los días más populares del salón.

El dinero recaudado por esta iniciativa, es usado directamente para ayuda a los refugiados de guerra, con ayuda directa de bienes y servicios a los refugiados, que lo perdieron todo por culpa de conflictos bélicos.

Los autores  se volcaron completamente, porque la causa lo merece y hubieron dos subastas épicas.

El proyecto “Graphene Man”, conectó de inmediato con esta iniciativa tan original, artística, dinámica y sobretodo constructiva.

Varios de estos cuadros quedarán para siempre en nuestro pequeño estudio.

Solo hay uno, el que aparece en este artículo que fue cedida a una pareja del Vallés. Ellos acudieron a la subasta (eran 3 amigos), se rascaron los bolsillos hasta sacar el forro y se desesperaron al ver el precio subió por encima de sus posibilidades (en ese momento).

Tenían muchas ganas de colaborar y querían tener este original.

El proyecto “Graphene Man”, sin conocerles de nada, les echó una mano con las pujas, porque los ojos lagrimosos de tres amigos, sentados en el frío hormigón del salón, viendo que perdían este cuadro, no era tolerable. Los sentimientos afloran en estos casos y aunque uno no quiera, las lágrimas caen. Llorar, es mejor no evitarlo.

Estudio Grafiti 2018: Entrega final del original.

 

Este excelente cuadro,  pasó por muchas manos en solo dos días.  Finalmente se va a quedar en una buena casa, donde estos jóvenes estudiantes de diseño tendrán una gran base de inspiración siempre que lo miren.

Bonita historia, con muy triste inicio, pero excelente final.


Visita el evento oficial de   “Dibujos por Sonrisas” relacionado con el Salón del Cómic-2018.